Golpe militar en Turquía deja al menos 90 muertos en Ankara, según Fiscalía

Los combates entre fuerzas rebeldes y leales al Gobierno se concentran en la capital y en Estambul.

 
AFP

Otras 1.154 personas resultaron heridas por la noche durante el intento de golpe de Estado militar en Turquía, informó este sábado la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Un balance oficial anterior daba cuenta de al menos 60 muertos en esta intentona golpista que parece bajo control tras la rendición de la mayoría de los militares rebeldes a bordo de cazas y carros de combate.

La cadena privada NTV cita a la Fiscalía del distrito de Gölbasi en la capital, lugar donde se produjo en las primeras horas del golpe un ataque contra un edificio de una unidad de élite policial que produjo al menos 17 muertos. 

También hay informaciones sobre tiroteos y heridos al disparar los soldados contra una muchedumbre en el puente del Bósforo en Estambul, aunque no se han dado cifras de muertos. 

Por otra parte, un grupo de militares golpistas atacó desde un helicóptero un hotel de Marmaris, en la costa egea meridional de Turquía, justo después de que lo abandonara el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se hallaba allí de vacaciones. 

En el combate fueron heridos cuatro policías, de los que uno falleció mientras era transportado en ambulancia al hospital, señala la cadena CNNTürk.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: