Gobierno de Turquía clausura medios locales luego de golpe fallido

También anunció la destitución de 149 oficiales de las fuerzas armadas turcas "por su complicidad en el intento de golpe de Estado".

 
AFP

45 periódicos, 16 cadenas de televisión,  tres agencias de prensa, 23 estaciones de radio, 15 revistas y 29 editoriales fueron clausuradas, anunció el diario oficial.

Ninguna lista de los medios involucrados fue suministrada pero según la cadena de televisión privada CNN-Türk se trata en su mayoría de medios de provincia, y también de algunos medios de difusión o audiencia nacional.

También le puede interesar:

La agencia de prensa Cihan es uno de esos medios, así como la televisión prokurda IMC TV y el diario de oposición Taraf.

El diario Zaman y su versión inglesa Today’s Zaman que pertenecían, como Cihan, a un holding relacionado con el predicador Fethullah Gülen, también fueron abruptamente cerrados.

El gobierno turco acusa al eximán exilado en Estados Unidos de haber urdido el complot que hizo vacilar el poder del presidente Recep Tayyip Erdogan, lo que Gülen desmintió.

Además, Ciento cuarenta y nueve oficiales superiores de las fuerzas armadas turcas fueron destituidos y más de 50 diarios y cadenas de televisión clausurados, en el marco de la purga tras el golpe fallido del 15 de julio, anunció este miércoles un alto funcionario del gobierno.

“Fueron destituidos por su complicidad en el intento de golpe de Estado”, declaró la fuente, confirmando un decreto publicado en el diario oficial, y precisó que se trataba de 87 oficiales superiores del ejército, 30 de la fuerza aérea y 32 de la marina.

El mismo decreto dispone la destitución de unos 1.500 oficiales de menor graduación.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: