La madre de los niños es María Flores, cuyo parto, que fue atendido en el Centro Médico Regional de Delano, estaba programado para el próximo 27 de enero; sin embargo, las pequeñas criaturas tenían un plan diferente y decidieron adelantarse, informa el portal WSVN.

De acuerdo con la información del centro médico, Joaquín nació a las 11:58 del 31 de diciembre, mientras que Aitana, su hermana, vino al mundo exactamente 18 minutos después, a las 12:16 del primero de enero, luego de una cesárea.

Seyed Tamjidi, el médico que atendió el alumbramiento, dijo que es un caso muy inusual… o mejor, “bastante raro”. Además, aseguró que en los 35 años que lleva ejerciendo sus labores de obstetricia, nunca había visto un caso de estos, le dijo a Bakersfield Now.

El artículo continúa abajo

A pesar de la sorpresa del doctor, esta no es la primera vez que un caso de estos se presenta. El Periódico, de España, recuerda que Yaleni Santos Tohalino dio a luz al último bebé de 2013 y al primero de 2014, en Estados Unidos. Aquella vez, la pequeña Lorraine nació a las 11:58 del 31 de diciembre, mientras que su hermano, Brandon, dejó el vientre materno 3 minutos después, a las 12:01 del primero de enero.