El reportero de CNN Andrew Kaczynski encontró todas las irregularidades en el último libro que publicó Crowley (‘What the (Bleep) Just Happened’) en 2012 y en el que aparecen, sin ningún tipo de alusión a las fuentes, múltiples citas textuales que fueron ligeramente modificadas, explica un informe de esa cadena de noticias.

Incluso, dice el periodista, el libro copió en su totalidad un capítulo completo de la política keynesiana del portal investopedia.com, sin que la publicación de Crowley mencione el origen de la información.

La autora, que ha trabajo como reportera para el canal Fox News, propiedad del multimillonario Rupert Murdoch, un viejo aliado de Donald Trump, copió datos y otras cifras históricas de múltiples fuentes periodísticas que fueron pasadas por alto en su libro.

Por ahora, tanto la editorial Harper Collins, responsable de la edición y publicación del material editorial y bibliográfico, ha guardado silencio a la espera del desarrollo de la noticia.

Pero el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos explicó que el asunto ha sido tratado como un ataque político contra el magnate embestido ahora con el máximo poder que se le puede conferir a un ciudadano de ese país, señaló AFP.

Cualquier intento de desacreditar Monica no es más que un ataque por motivos políticos que busca distraer la atención de los verdaderos problemas que enfrenta este país”, destacó un comunicado conocido hace algunas horas y que fue reseñado por CNN.

Monica Crowley fue designada por Trump para ser la directora de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, una dignidad que hasta ahora ha estado en manos de expertos en comunicación que han llegado al cargo a través de concursos de méritos.

Con información de AFP