Shuaibu, un nigeriano de 53 años, es acusado de robar al menos 4 bancos de Manhattan en un período de 2 meses. Todos los establecimientos estaban cerca de la sede de las Naciones Unidas en la ‘capital del mundo’, informa The New York Post.

El artículo continúa abajo

El ladrón, que además de trabajar en las Naciones Unidas es periodista de una agencia de noticias africana, alcanzó a robar cerca de 10 mil dólares (alrededor de 30 millones de pesos). Las autoridades publicaron una fotografía del ladrón, tomada de una imagen de vigilancia, y pronto fue identificado por un policía retirado que trabajaba con él en la ONU, añade New York Daily News.

El primer robo ocurrió en una sede del Banco Santander, en la Madison Avenue, hasta donde llegó para decirle a uno de los cajeros que tenía un arma. La víctima le entregó una suma desconocida de dinero. El segundo hurto ocurrió en el Bank of America, y el tercero, en otra sede del Banco Santander. Los dos sucedieron en marzo.

El más reciente ocurrió este lunes, en una sucursal del banco HSBC, a donde el delincuente llegó sobre las 2:30 p.m. para pedirle dinero a un cajero con una nota escrita. El encargado no leyó el papel, sino que le pidió la identificación al ladrón, que hizo una seña para que revisara lo que le acababa de pasar. En ese momento, se llevó la mano al bolsillo, como quien va a sacar un arma.

Shuaibu fue capturado por miembros de la policía de Nueva York cuando regresaba a la sede de la ONU. Por sus delitos, el hombre afronta múltiples cargos por robo e intento de robo a mano armada.

LO ÚLTIMO