"Qué mujer tan asquerosa", y 10 frases más del debate Clinton-Trump

El miércoles en la noche se celebró en Las Vegas la última discusión televisada entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

 
Debate Clinton-Trump
Foto: Paul J. Richards - AFP

Uno de los episodios que más llamó la atención del debate fue cuando Donald Trump dejó dudas sobre si aceptaría los resultados de las elecciones.

“Lo diré en su momento. Los mantendré en suspenso, ¿está bien”, dijo Trump.

Las otras frases llamativas del debate fueron las siguientes:

[Putin] preferiría tener una marioneta como presidente de Estados Unidos”.

Esa fue la frase que soltó Clinton después de que Trump afirmara que Vladimir Putin, presidente de Rusia, no tenía respeto por ella ni por Barack Obama.

Estás dispuesto […] a suscribirte a su lista de deseos [la de Putin], romper con la OTAN, hacer todo lo que él quiere hacer, y sigues consiguiendo ayuda de él, porque él tiene un favorito muy claro en esta contienda”

Clinton aseguró eso inmediatamente después de que Trump le dijera una y otra vez: “Tú eres la marioneta”.

Qué mujer tan asquerosa”

La candidata demócrata estaba hablando sobre cómo Trump ha evadido impuestos durante varios años. El republicano la interrumpió con esa frase, pero ella siguió con su intervención.

El día en que yo estaba […] supervisando la redada que hizo justicia con Osama bin Laden, él estaba presentando ‘The Celebrity Apprentice’ [un ‘reality show’]”.

“En los 70 yo trabajé para el Fondo de Defensa para los Niños… Él estaba siendo denunciado por el Departamento de Justicia por discriminación en sus edificios de apartamentos”

En los 80 yo estaba trabajando para reformar los colegios en Arkansas. Él estaba pidiéndole a su padre 14 millones de dólares para comenzar su negocio”.

Con esas frases, Clinton quiso demostrar que tiene más experiencia que él para manejar asuntos políticos.

Si pudiéramos manejar nuestro país como yo manejé mi compañía, tendríamos un país del que te sentirías muy orgullosa”

Así respondió Trump a las comparaciones que hizo Clinton para demostrar su experiencia.

Donald cree que menospreciar a las mujeres lo hace más grande. Él se va contra su dignidad, su autoestima…”

De esa forma Clinton se refirió a las recientes acusaciones contra Trump por acoso sexual.

¿Tú hablas de derechos de las mujeres? Pues esta gente [Arabia Saudita] expulsa a los gays de sus negocios, de los edificios. Son personas que matan mujeres y tratan a las mujeres de forma horrible, y tú tomas su dinero”

Trump pronunció esas palabras en respuesta a las acusaciones en su contra y también para referirse a las supuestas donaciones que la Fundación Clinton ha recibido de países como Arabia Saudita y Catar.

El Hotel Trump, acá en Las vegas, fue hecho con acero chino. Así que él va, con sus lágrimas de cocodrilo… pero él les ha dado empleo a trabajadores chinos, no estadounidenses”

Clinton dijo después de que Trump se despachara contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés).

The Washington Post transcribió todo el debate.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: