Un especialista del grupo élite Joint Task Force 2 hizo el impresionante disparo desde una posición elevada durante una operación que ocurrió en el último mes, informa el medio canadiense Globe and Mail.

Debido a la enorme distancia de 3.450 metros (más o menos lo que hay entre la Plaza de Bolívar y el Parque Nacional, en Bogotá), la bala tardó 10 segundos en llegar a su destino, y el tiro fue verificado por una cámara y otros datos no especificados, agrega USA Today. Una fuente militar citada anónimamente por el medio canadiense dijo:

“El disparo en cuestión realmente interrumpió un ataque de Daesh (grupo Estado Islámico) contra las fuerzas de seguridad de Irak. […] En lugar de soltar una bomba que pudo haber matado civiles en el área; es una aplicación de fuerza muy precisa, y como estaba tan lejos, los malos no tenían ni idea de lo que estaba pasando”.

El artículo continúa abajo

El perfecto disparo bate así todos los registros que hay hasta ahora en los registros de la historia militar. El tiro que más se acercó a este en términos de distancia arma-objetivo ocurrió en 2009, cuando el francotirador británico Craig Harrison dio de baja a un talibán en Afganistán a una distancia de 2.475 metros.

En cuanto a los francotiradores estadounidenses, el máximo logro registrado ocurrió en 2004, cuando el sargento Bryan Kremer abatió a un rebelde iraquí a 2.300 metros de distancia.

LO ÚLTIMO