La mujer, que se movilizaba en un caballo, cayó del animal cuando este, aparentemente, se vio intimidado por la algarabía de los asistentes al recorrido: retrocedió abruptamente y con el anca golpeó el papamóvil.

El pontífice se dio cuenta del incidente y de inmediato bajó al pavimento a ver lo que había pasado. Poco después, llegó una ambulancia para atender a la herida.

Este video muestra el momento exacto del incidente con el caballo:

Y en este video se ve cuando Francisco baja de su papamóvil para atender la situación:

El artículo continúa abajo

Según informó el Vaticano en un comunicado citado por CNN, la mujer no sufrió heridas graves y estuvo consciente en el momento en el que Francisco se acercó a ella. Allí, el papa le dio unas palabras de consuelo antes de continuar con su recorrido.

A pesar de que el papamóvil se vio directamente involucrado en el incidente, el conductor del vehículo maniobró de tal manera que Francisco no sufrió ningún golpe.

Suerte distinta corrió el pontífice durante su visita a Cartagena, en septiembre pasado, cuando el encargado de manejar el carro lo frenó en seco, lo que produjo que el papa se golpeara y se hiciera una pequeña herida en la ceja.

Este jueves, el papa termina su visita de 4 días al país austral, luego de haber visitado las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Luego, viajará a Perú, donde estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, hasta el 21 de enero.

LO ÚLTIMO