El periodista Steve Doocy, anfitrión del programa Fox & Friends, le preguntó al Jefe de Personal de la Casa Blanca Reince Priebus sobre los señalamientos del presidente Donald Trump contra varios medios de comunicación, a los que ha tildado de “enemigos de Estados Unidos” y de difundir noticias falsas, destaca The Washington Post.

Doocy le dijo Priebus: “¿De dónde vienen estas historias? Porque los periodistas no las están inventando. Alguien se las tiene que dar”, dice el reportero, también en relación con los supuestos vínculos de los asesores de Trump con la inteligencia rusa para intervenir en los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, reporta el ‘Post’.

El diario capitalino hace notar que el solo cuestionamiento de Doocy sobre el hecho de que los periodistas no se están inventando las historias sienta un precedente y una distancia, por lo menos de Doocy, con lo que dice el gobierno.

Otra señal de que no todo el mundo en Fox está de acuerdo con las tácticas del presidente queda de manifiesto en la defensa que el presentador de Fox News Shepard Smith hizo del reportero de CNN Jim Acosta, a quien Trump no le quiso dar la palabra ni tomar la pregunta en la primera rueda de prensa que dio como presidente.

“Jim Acosta es una persona que nunca he conocido personalmente pero es un buen reportero… y tratarlo como si fuera, es que no puedo ni decir la palabra”, comenta Smith en su programa, visiblemente afectado por esa situación.

“Él (Trump) no hace sino repetir las mismas mentiras todo el tiempo y trata a la prensa como tontos por hacer la pregunta sobre Rusia (…) No, señor, nos somos tontos por hacer la pregunta y exigimos conocer la respuesta. Usted les debe eso a los estadounidenses. Quienes lo apoyan lo seguirán apoyando sin importar qué diga”, dice el reportero, casi iracundo.

Y continúa: “Usted nos llama ‘noticias falsas’ y nos pone al nivel de niños pequeños por hacer estas preguntas en representación de los estadounidenses. Es lo mínimo que la gente se merece”.

Este es el momento en el cual Shepard Smith le reclama a Trump:

LO ÚLTIMO