La ola de frío, llamada Burian, llegó el domingo a Italia con fuertes nevadas en el norte del país que han hecho que las temperaturas disminuyan hasta los -20 ° C en algunas regiones. El lunes, Burian llegó al centro del país y a la ‘ciudad eterna’, donde no nevaba así desde 2012, informa El País, de España.

Nevada en Roma
Nevada en Roma / Getty Images

A pesar de las dificultades para moverse por Roma, propios y extranjeros han salido a las calles para ver los monumentos de la ciudad cubiertos de blanco. Maurizio, un ciudadano que faltó al trabajo y fue a jugar con la nieve frente al coliseo, habló sobre lo extraño de esta nevada. Citado por La Vanguardia, dijo:

“Yo llevo 25 años en Roma y había visto nevar tres veces, pero nunca de esta manera”.

Nevada en Roma
Nevada en Roma / Getty IMages

El artículo continúa abajo

Como es normal en estos casos, las vías de acceso a la ciudad se han visto afectadas por la nevada, al igual que el tráfico aéreo. En el aeropuerto Leonardo da Vinci y en el Ciampino, las dos terminales romanas, ha habido varios retrasos en vuelos. Según La Vanguardia, al menos 31 viajes han sido cancelados en las últimas horas.

Nevada en Roma
Nevada en Roma / Getty Images

Por las calles de la ciudad solo circulan los buses que tienen ruedas necesarias para la nieve. Por su parte, las dos líneas de metro funcionan con normalidad, pero con muchas menos personas que de costumbre. Los bomberos han tenido que retirar varias ramas de árboles que se cayeron por el peso de la nieve y que bloqueaban algunas carreteras.

Nevada en Roma
Nevada en Roma / Getty Images

Por orden de la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, las clases en los colegios públicos han sido canceladas. Algunos colegios privados optaron por tomar la misma decisión, al igual que universidades como La Sapienza. Las autoridades locales siguen de cerca la situación, ya que la nevada puede prolongarse al menos por 36 horas más.

Nevada en Roma
Nevada en Roma / Getty Images