Así quedó registrado en varias fotografías compartidas por las agencias EFE y AFP.

En Francia, cientos de ciudadanos fueron a la playa nudista de Le Cap d’Agde, para darse el baño de despedida de año y bienvenida del nuevo en el mar, que es tradicional en ese país europeo.

Algunos llegaron desnudos, otros con poca ropa o solo luciendo gorros de Navidad, y unos más disfrazados de papá o mamá Noel, pollos, rockeros, mojas, entre otros.

AFP.
AFP.
AFP.
AFP.

Algo similar sucedió en Suiza. Allá decenas de personas se reúnen, anualmente, en el helado lago Moos para despedir el año viejo… Y 2017 no fue la excepción.

EFE.
EFE.
EFE.

Una ceremonia de bodas masivas hizo parte de los festejos de la víspera de Año Nuevo en Yakarta, Indonesia.

Más de 400 parejas participaron en la misa organizada por el gobierno de Yakarta.

EFE.
EFE.

El artículo continúa abajo

En Sudáfrica miles de artistas han desfilado por las calles, como parte de un emblemático carnaval que celebran en Johannesburgo, cada fin de año.

El evento arranca en Hillbrow y hace un ruta que incluye el puente Nelson Mandela. Muchos de los atuendos de la caravana son hechos a mano. 

EFE.
EFE.

China y Australia fueron de los primeros lugares del mundo en recibir el 2018.

Mientras en el país asiático dieron la bienvenida al nuevo año con imágenes que exhibieron en reconocidos edificios, en el de Oceanía lo hicieron con juegos pirotécnicos.

EFE.
EFE.
AFP.
AFP.

Corea del Sur fue otro de los lugares del mundo que emocionó a sus ciudadanos con espectáculos pirotécnicos para dar la bienvenida al Año Nuevo.

El de la Lotte World Tower de su capital, Seúl, fue el más llamativo.

AFP.

Por su parte, en Japón se hizo el tradicional desfile de Oji Fox para despedir el 2017 y dar la bienvenida al 2018 en el santuario Oji Inari.

AFP.
AFP.

Finalmente, cientos de personas se congregaron en  la llamada puerta de la India, en Nueva Delhi, para celebrar con su familia o amigos el inicio de 2018.

Allí, algunos llegaron vestidos hasta con cachos, mientras en otras zonas los hindúes festejaron prendiendo velas y pintándose la cara.

AFP.
AFP.
AFP.
EFE.
EFE.

LO ÚLTIMO