El canal Prinsengracht (canal del príncipe) se convirtió el viernes pasado en una improvisada pista de patinaje. Los turistas que estaban en el lugar, a pesar de no tener los implementos necesarios para divertirse, no se perdieron el suceso y se deslizaron en el hielo mientras lo registraban con selfis, indica Time.

Invierno en Ámsterdam
Invierno en Ámsterdam / Getty Images

Noldus Reijnders, una de las decenas de personas que patinaron en el río, dijo:

“Simplemente es genial. Puedes ir rápido y ver el mundo desde una perspectiva un poco diferente”.

Invierno en Ámsterdam
Invierno en Ámsterdam / Getty Images

El artículo continúa abajo

Según The Guardian, esta es la primera vez en 6 años que parte del canal, principal de Ámsterdam, se congela de tal forma que la superficie es capaz de aguantar el peso de varias personas, tanto habitantes como esquiadores. Eso podría ser una más de las consecuencias visibles del cambio climático y del fuerte invierno que ha afectado varias zonas en Europa en las últimas semanas.

Getty Images

El día ideal para patinar fue el viernes, pero ya desde el jueves algunas personas intentaron divertirse sobre el hielo. Sin embargo, la superficie todavía no estaba lo suficientemente dura y terminaron en el agua helada. Algunos transeúntes tuvieron que ayudarlos a salir.

Invierno en Ámsterdam
Invierno en Ámsterdam / Getty Images

Las pistas de patinaje en las que se convirtieron los canales fluviales en Ámsterdam son la cara más amable del invierno que azota el viejo continente. En días pasados, otras ciudades han sentido la fuerza del clima con mucha extrañeza, tal y como fueron las intensas nevadas en Madrid, España, y en Roma, Italia.