En los bombardeos murieron al menos 70 civiles, entre de niños y adultos, y hay cientos heridos en hospitales. Los socorristas de la ciudad acusaron a las fuerzas gubernamentales de haber utilizado cloro en los bombardeos.

Aunque el gobierno sirio y de Rusia, aliado de Damasco, negaron que haya habido bombardeos químicos, denuncias de Estados Unidos señalan a Moscú como responsable de este último ataque.

Por su parte, Rusia, aliado indefectible de Bashar Al Asad, y que participa militarmente en la guerra que desgarra al país, impulsó las negociaciones para que los combatientes evacuen la región.

Sin embargo, el régimen sirio reanudó los bombardeos contra Duma luego de que fracasaran las negociaciones para evacuar a los combatientes de Yaish al Islam en esa última ciudad de Guta que el Estado sirio no controla.

El artículo continúa abajo

La prensa oficial afirmó, en las últimas horas, que el gobierno del presidente Bashar Al Asad iba a retomar las negociaciones.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) más de 90 civiles murieron desde el viernes por los bombardeos.

En la siguiente galería fotográfica, de fotos difundidas por las agencias AFP y EFE, y en redes sociales, se evidencia la gravedad del ataque.

AFP
EFE
Bombardeo químico en Siria
Bombardeo químico en Siria / AFP
AFP
EFE
EFE
EFE
AFP
EFE

Información AFP