Fotógrafo de Casa Blanca estaría ‘troleando’ a Donald Trump

Así lo sugiere un número de fotos publicadas en la cuenta de Instagram del reportero que contrarrestan acciones de Trump.

Obama y niña
Esta foto se publicó el día que Trump puso el veto a viajeros de 7 países musulmanes.| @petesouza account

El diario británico The Guardian informa que en la cuenta @petesouza account, abierta el 21 de enero pasado, el que es aún fotógrafo oficial del presidente de Estados Unidos se ha dedicado a publicar fotografías del expresidente Obama que coinciden con la actualidad del presidente Trump.

Por ejemplo, dice The Guardian, cuando Trump introdujo la restricción de ingreso de musulmanes de 7 países a EE. UU., Pete Souza publicó una foto de Obama en una conversación con una niña de colegio musulmana, con velo y todo, y el expresidente con una amplia sonrisa.

Cuando Trump habló por teléfono con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y que supuestamente lo humilló, Pete Souza publicó en su cuenta de Instagram una foto de Obama tomando tequila con Peña Nieto.

Y el día en que The New York Times publicó un artículo que decía que los asesores de Trump estaban a oscuras en materia de toma de decisiones, el reportero gráfico en mención publicó una foto de una reunión de Obama con los altos mandos, en una sala llena de lámparas y con muy buena luz entrando por la ventana.

Otra de las fotos, editada por Souza, muestra los pies de Obama en el aire, sentado sobre su escritorio, rodeado por piernas de mujeres en tacones, quienes hablan con él. Dice The Guardian que esto contrasta con la escasez de mujeres alrededor de Donald Trump.

La cuenta ya está llegando al millón de seguidores, al tiempo que Souza publica en su biografía de Instagram, en la parte de empleo actual: TBD (To be decided), probablemente a la espera de que el actual presidente lo remueva de su cargo de fotógrafo oficial.

La siguiente foto fue tomada por un compañero de Souza. Como Souza es de las islas portuguesas Azores, Obama siempre le llamaba ‘el azoriano’, y la foto corresponde a una escala del avión presidencial en esas islas.

Cuenta Souza que el presidente jamás se bajaba del avión, por seguridad, durante las escalas técnicas. No obstante, en este caso Obama le avisó a su cuerpo de seguridad que se bajaba porque quería tomarse una foto con su amigo Souza. Estuvieron caminando por la pista durante hora y media, dice el fotógrafo.

Obama y Souza
Souza (i) con su amigo Obama. / @petesouza account

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error