Pero los animales también han sufrido las consecuencias de las llamas, que han asolado el país desde hace varios días. La dramática imagen fue captada por Salvador Sas, fotógrafo de la agencia EFE, y muestra a una perra que lleva en su hocico los restos totalmente carbonizados de su pequeña cría.

La imagen fue captada este martes en Pontevedra, Galicia. Sas le contó a El Confidencial cómo vio al animal:

“Estábamos los fotógrafos esperando y vi al perro pasar por el camino que se ve en la foto, a nuestro lado, con algo en la boca”.

El fotógrafo dijo que en un principio pensó que lo que el animal llevaba era un pedazo de tronco, pero luego vio de qué se trataba. “No lo soltaba ni loca”, dijo Sas, que contó también que nunca antes había visto una escena de ese tipo.

El artículo continúa abajo

El Periódico recuerda que al igual que en Galicia los perros están pasando dificultades debido a las llamas, en la comunidad de Asturias el oso pardo pasa por condiciones similares.

Después de que la triste imagen se viralizara, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, PACMA, presentó a la junta de Galicia un plan para garantizar la evacuación de los animales en este tipo de emergencias. “No hay excusas para seguir ignorando a los animales en catástrofes. Sus vidas importan”, dijo en su cuenta de Twitter.