Foto viral de un niño que se opone a protestas anti-LGBTI en México

En la ciudad de Celaya, Guanajuato, el fotógrafo Manuel Rodríguez captó el impactante momento.

 
Bandera orgullo gay
Getty Images

El 10 de septiembre se llevaron a cabo varias manifestaciones en todo el país norteamericano, contra el matrimonio igualitario.

De acuerdo con Buzzfeed, las marchas fueron organizadas por el Frente Nacional por la Familia, que tuvieron acogida en 19 estados mexicanos.

El fotógrafo del periódico digital Al Momento Celaya captó el preciso momento en el que un niño de 12 años se para en frente de la multitudinaria protesta. Ahí, solo, intenta detener el movimiento que ha sido definido como anti-LGBTI y homofóbico, resalta Buzzfeed.

Más noticias

Rodríguez decidió subir la imagen a su cuenta personal de Facebook, donde ha cobrado viralidad, debido a que en el medio en que trabaja hubieran podido censurarla, agrega El Huffington Post. 

Las otras personas que colaboran para el medio no quisieron involucrarse en esa cuestión, por opiniones divididas”, comentó a Buzzfeed México.

Este mismo portal informativo agrega que César, el pequeño de la fotografía, le comentó que tiene un tío gay y que “no le gustaba que lo odiaran, y que esa marcha era de odio”. Asimismo, cuando intentó tener más información la madre del niño se lo llevó.

Algunos usuarios han calificado la imagen como un montaje, pues no hay una declaración oficial de César y resultó muy precisa para ese momento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: