Su salida de prisión se dio luego de que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama decidiera conmutarle la pena de 35 años que se le había impuesto, por lo que, en total, solo pagó 7 años. Horas después de dejar la cárcel militar de Fort Leavenworth, en Kansas, Manning publicó la fotografía, que es la primera desde que inició su reclusión, todavía con el nombre de Bradley Manning.

Esta es la foto, que ha recibido más de 80 mil ‘Me gusta’ y 17 mil retuits:

El artículo continúa abajo

Bien, ¡aquí estoy!”.

Luego de entrar a la cárcel, Manning se sometió a un tratamiento hormonal para cambiarse de sexo, recuerda El País. En 2013, luego de que se conociera su condena, publicó un comunicado a través de su abogado en el que decía:

En mi proceso de transición hacia la siguiente fase de mi vida quiero que todo el mundo sepa quién soy en realidad. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Dado cómo me siento ahora y cómo me he sentido desde mi infancia. Quiero comenzar la terapia hormonal tan pronto como sea posible. También pido que a partir de ahora se dirijan a mí empleando el pronombre femenino (salvo en el correo oficial remitido al centro penitenciario)”.

Recién salió de prisión, Manning había publicado una imagen de sus pies:

¡Primeros pasos en libertad!”