La fotografía fue tomada por Pedro Bras y publicada en la página Respeito pelos Bombeiros, de Facebook. En ella se ve a 13 miembros del cuerpo de bomberos mientras descansan rendidos en un prado, durante una breve pausa en medio del voraz incendio que acabó con miles de hectáreas en Portugal en los últimos 5 días. Esta es la imagen:

Las redes sociales en Portugal y España (país que envió ayuda para combatir las llamas) se deshicieron en muestras de respeto hacia los hombres, a quienes se empezaron a referir como “Héroes”. Estos fueron algunos comentarios que escribieron varios usuarios en Twitter:

“Una gran foto, solo nos resta agradecer”.

El artículo continúa abajo

Por fortuna, los incendios pudieron ser controlados este jueves. Sin embargo, el siniestro dejó la trágica cifra de 64 personas muertas, 204 heridas y más de 40 mil hectáreas de bosque totalmente destruidas, en la ignición más devastadora que ha vivido el país luso en su historia, informa El País.

Según Diário de Notícias, las autopsias de las personas fallecidas por el incendio, que inició el sábado, terminaron en menos de 48 horas, y hasta el momento han podido ser identificados 44 muertos. A las familias ya se les permitió recoger los cuerpos de sus seres queridos.

LO ÚLTIMO