Enedina Vance, una activista por los derechos de los niños, publicó la imagen editada en Photoshop de su bebé junto con un mensaje satírico en el que aseguraba: “Ella es mi hija, puedo hacer con ella lo que quiera y tomaré las decisiones a su nombre hasta que cumpla 18 años”.

El artículo continúa abajo

Muchas personas pensaron que el ‘piercing’ era real, y arremetieron contra Vance, amenazándola con llamar a servicios infantiles y quitarle a su hija, golpearla o incluso matarla, explica CNN.

Sin embargo, otros lograron captar el mensaje que quería transmitir esta madre de Ohio (EE. UU.). La idea de Vance era crear una consciencia en los padres de niñas recién nacidas sobre la perforación en las orejas cuando son apenas bebés y la circuncisión en los varones.

“La reacción que tienen los padres cuando ven esta bebé hermosa y perfecta siendo mutilada, ese choque inicial, esa reacción de ira, eso es a lo que quiero que se aferren”, explicó la mujer.

De acuerdo con CNN, la ley del estado de Ohio les permite a los menores de 18 años hacerse piercings y tatuajes, si hay un padre o tutor legal presente. De hecho, en gran parte de Estados Unidos está permitido.

Para Vance, “nadie tiene el derecho de alterar, modificar o mutilar el cuerpo de otro ser humano por razones estéticas, ni siquiera los padres”.

LO ÚLTIMO