De acuerdo con la publicación económica, las pérdidas del mandatario hicieron que su fortuna disminuyera a 3.500 millones de dólares, y que bajara 220 puestos en el listado de las personas más ricas del mundo. Ahora, Trump está en la casilla 544 del escalafón, informa CNN.

Eso también significa que el patrimonio de Trump disminuyó 1.000 millones de dólares desde 2015, cuando alcanzó a amasar una fortuna de 4,5 mil millones de dólares, añade Independent.

Para Forbes, la caída de la fortuna del magnate se debe a que el 40 % de ella está ligado a la Trump Tower, en Nueva York, y a otros 8 edificios cercanos. Ese “micromercado”, dice el medio, afecta el valor neto del mandatario. En los últimos meses, las ganancias operativas han disminuido en la torre.

Además, Trump ha hecho inversiones importantes fuera del mundo de los negocios. Por ejemplo, donó 66 millones de dólares a su campaña presidencial (eso es equivalente al 19 % del total de su dinero), y un pleito contra la Trump University le costó otros 25 millones de dólares, poco más de una semana después de haber derrotado a Hillary Clinton en las elecciones.

Sin embargo, hay esperanza para Trump, ya que su famosa torre neoyorquina podría elevar su valor dado el “renacimiento” que hay en el mercado de bienes raíces en ese sector. Además, su propiedad en Mar-A-Lago ha elevado su valor en 25 millones de dólares desde la elección del presidente, y el mercado hotelero, donde Trump tiene grandes inversiones, también está al alza.

El listado de Forbes ubicó al cofundador de Microsoft Bill Gates en la primera posición de su listado, con una fortuna estimada en 86 mil millones de dólares, seguido de Warren Buffet, jefe ejecutivo de Berkshire Hathaway, gracias a su patrimonio de 75,6 mil millones de dólares.

LO ÚLTIMO