Ferraz falleció este martes en la tarde, luego de ser ingresado en el hospital St. Luke de Tabauté, en Sao Paulo, y aunque no se ha confirmado por medio de un examen toxicológico que su muerte haya sido por esta razón, los médicos creen que es lo más probable, informa Diez.

Según uno de los médicos, Marco Calcada, Ferraz llegó con dificultad para respirar y según su novia había utilizado los esteroides “sobre el nivel recomendado”. Más tarde su madre también se refirió al uso de este componente.

Calcada publicó en Facebook un comentario sobre el caso: “Que sirva de testimonio para tantos otros que usan anabolizantes indiscriminadamente. La desgracia no solamente le pasa a los demás”, escribió.

“Era un chico muy amable, dulce y tranquilo, pero el sueño de su vida era competir, ser fisicoculturista. Es muy triste morir de esa manera”, dijo el primo de Ferraz, Fabius Veronesi, citado por el portal Trome.

Ferraz había sido campeón de fisicoculturismo en Sao Paulo y también en Brasil. Según el medio, también había participado en concursos en el extranjero, pero no ganó, lo que le hizo obsesionarse más con perfeccionar su físico.

“El era ingenuo, no sabía el límite de su cuerpo, se dejó llevar. Pensaba que no tenía el cuerpo ideal. Le dije que dejara de usar esteroides, pero negaba su uso. Aunque el crecimiento en poco tiempo de sus músculos resultaba ser sospechoso”, añadió Veronesi.

LO ÚLTIMO