Diosdado Cabello recibió U$ 100 millones en caso Odebrecht: fiscal Ortega

Así lo denunció este miércoles en Brasilia, donde también advirtió que la crisis del país pone en peligro el equilibrio de la región.

Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz
Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz| AFP

La fiscal Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Constituyente de su país, dijo durante la Cumbre de fiscales de Mercosur que tiene detalles sobre la relación de Maduro con Odebrecht, pero aseguró que no revelaría más información para permitir que los fiscales de Brasil, país de origen de la polémica constructora, siguieran con su investigación. Sin embargo, anticipó que importantes líderes del oficialismo como Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez están involucrados en casos de corrupción, y agregó:

“En el caso de Odebrecht, hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa denominada española (…), cuyos propietarios son sus primos”.

En el mismo encuentro, la fiscal denunció que Tarek William Saab, fiscal impuesto por la constituyente, tiene 6 expedientes por corrupción en Venezuela, todos ellos relacionados con el desfalco de la petrolera estatal PDVSA, agrega El Nacional.

El artículo continúa abajo

Durante la cumbre, que se llevó a cabo en la capital de Brasil, Ortega Díaz también se refirió a varios de los problemas que más aquejan a Venezuela por estos días y, como se había anticipado, se refirió a la corrupción y a la falta de justicia que hay en el país. Citada por CNN, la fiscal dijo:

“En Venezuela no hay garantía de justicia. No hay garantía que alguna investigación relacionada con trafico de drogas, terrorismo, tenga condena. Porque hay muchos intereses en Venezuela que no se investigue la corrupción”.

De igual manera, la fiscal criticó duramente a la Constituyente, que le otorgó poderes al oficialismo para modificar la constitución a su conveniencia, y agregó que ha sido víctima de la persecución.

“Esta Constituyente tiene una comisión por la justicia con facultades para imputar, para perseguir, para condenar, para de manera como una inquisición tomar decisiones y condenar a cualquier ciudadano que constituya un adversario político”, aseguró.

En su esperada intervención, Ortega les pidió a los países representados en la cumbre, y a los organismos internacionales, que le exigieran a la dictadura de Maduro el respeto por la carta magna del país, ya que la actual Asamblea Constituyente funciona “con suprapoderes” mientras la gente “sigue sin alimentos, sin medicamentos y sin justicia”.

Por otra parte, Ortega dijo que hay amenazas en su contra, e hizo responsable a la dictadura de Venezuela de cualquier daño que pueda sufrir. En ese mismo sentido, no descartó regresar a Colombia, a donde llegó el viernes pasado, y donde recibió por parte del presidente Juan Manuel Santos un ofrecimiento de asilo político.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error