“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (…), lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, señaló Ortega, muy cercana al chavismo, durante un acto público, lo cual causa aún más sorpresa.

Se puede decir que es la primera vez que se hace pública una ruptura dentro del chavismo, de las que ya se presume que existen. Se dice que la Fiscal Ortega es de la cuerda política de Diosdado Cabello, quien al parecer está distanciado de Maduro por no haberlo nombrado vicepresidente.

Esta es otra arista que le resulta a esta nueva, y al parecer definitiva, crisis en Venezuela, pues se trata, de un plumazo, de no reconocer el tercer poder del país, como lo es el legislativo, en cabeza de la Asamblea Nacional, equivalente al Congreso de la República, en Colombia.

Es tan grave la situación, que países no solo de la región sino del mundo han manifestado su rechazo a los que sucede en Venezuela, y Argentina acaba de convocar urgente reunión de Mercosur por esta “grave situación”.

El artículo continúa abajo

El gobierno alemán, por ejemplo, llamó este viernes 31 de marzo al Gobierno de Venezuela “regresar urgentemente a estructuras democráticas” y acusó al presidente del país, Nicolás Maduro, de convertir a la población en “rehén de sus propias ambiciones”.

El portavoz del Gobierno alemán agregó que Berlín “está muy preocupada” por los recientes acontecimientos en Venezuela: “La suspensión del Parlamento venezolano por parte del Tribunal Supremo del país ha hecho definitivamente oficial la ‘de facto’ y hace tiempo existente destitución del Parlamento”, subrayó Seibert.

La medida también les retira la inmunidad a los diputados al considerarlos en supuesto “dasacato”.

Con información de AFP y EFE

LO ÚLTIMO