El máximo tribunal del país dio inicio a un antejuicio en su contra, luego de que el diputado oficialista Pedro Carreño lo solicitara. A él debía asistir la fiscal, que, sin embargo, no se presentó, con el argumento de que no va a aceptar un “circo” que llenará de “vergüenza y dolor” la historia de Venezuela. Además, aseguró que la decisión ya está “cantada”, informa el medio alternativo La Patilla.

La fiscal agregó:

“No me voy someter a ese tribunal inconstitucional e ilegítimo. Este es un fraude procesal con el que se pretende intimidar a la fiscal, pretenden callarme”.

El artículo continúa abajo

Además, Ortega se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente encabezada por Maduro, que, según él, le permitirá modificar la constitución para arreglar los problemas más urgentes del país. La fiscal, que ha rechazado tal reforma, dijo citada por El Nacional:

“Este es un golpe de Estado, más grotesco que el de Carmona”.

Con eso, Ortega da en un punto especialmente sensible del oficialismo, ya que compara la constituyente con el golpe de Estado que le dio el empresario Pedro Carmona al fallecido presidente Hugo Chávez, en abril de 2002.

Además de su destitución, la fiscal también anticipó la del vicefiscal Rafael González, que fue ratificado por la Asamblea Nacional, y aseguró que el Tribunal Supremo se atribuyó poderes del legislativo para nombrar a otra vicefiscal. Finalmente, Ortega dijo:

“Los abogados que fungen como magistrados admitieron de forma inmediata la solicitud de Carreño (…) Es lamentable, por qué esa celeridad no la aplican para decidir sobre otros asuntos trascendentales en el país, como es el caso de la elección de los diputado de Amazonas, estado que se mantiene sin representantes”.

LO ÚLTIMO