La campaña, conocida como ‘Impeachment for Trump‘, es liderada por Lawrence Lessig, profesor de leyes de la Universidad de Harvard, y por su colega Tamara Piety, que arguyen que el presidente no se separó efectivamente de sus negocios después de su posesión, el pasado 20 de enero, y que por eso está violando la constitución, informa International Business Times.

Esta campaña se ha centrado en uno solo de los aspectos que sus impulsores consideran una violación a la constitución por parte del presidente. En la petición no se mencionan sus constantes visitas a la casa de Mar-A-Lago ni la renuncia de su asesor de seguridad luego de las conversaciones que sostuvo con el embajador ruso sobre las sanciones estadounidenses a Moscú, antes de la posesión del presidente. informa Indy 100.

Pese a que Trump ni siquiera ha completado un mes completo en la Casa Blanca, esta tampoco es la primera petición de ‘impeachment’ que tiene apoyo masivo. De hecho, antes de su posesión, ya se fraguaban varias estrategias para demandar el mandato de Trump, pero parece que ‘Impeachment for Trump’ es la que está pisando más fuerte.

Hasta el momento, solo 2 presidentes de Estados Unidos han sido sometidos a ‘impeachments’: Andrew Johnson y Bill Clinton. Ambos pudieron terminar sus respectivos períodos.

LO ÚLTIMO