La herramienta fue presentada este martes por la Fundación Papa Francisco, y se basa en un proceso de conversación inteligente y automatizado que les permitirá a los seguidores del pontífice argentino recibir información sobre las actividades del jerarca, informa Clarín.

Los interesados tendrán que agregar un número de teléfono, como si se tratara de un contacto cualquiera. Los mensajes, dice la fundación, serán respondidos no solo con textos, sino también con imágenes, videos, audios y hasta documentos. La tecnología también permite sostener una conversación simulada con el papa, agrega La Vanguardia.

A pesar de que por ahora solo se recibirán mensajes en español, se espera que el proyecto también funcione en otros idiomas, de tal manera que la aplicación esté disponible para la mayor cantidad de seguidores posible.

El artículo continúa abajo

A lo largo de su pontificado, Francisco se ha caracterizado por usar las herramientas que la tecnología pone a su disposición. La prueba más clara es el uso constante de su perfil de Twitter, que cumplió 5 años de actividad (desde que lo inauguró el papa emérito Benedicto XVI) este mes y que tiene millones de seguidores, recuerda CNN.