Un artículo sobre el tema publicado por la edición impresa de la revista Fucsia dice que personajes como Mick Jagger, Charlie Sheen y Jack Nicholson parecen aprendices en las artes del sexo comparados con Fidel Castro, a quien le endilgan 35.000 damas que pasaron por su cama.

El apelativo de ‘caballo’, dice el artículo de Fucsia, viene más por el lado de su buen desempeño como amante en el juego previo al acto sexual, más que en su aguante durante el acto en sí.

Otra nota de Fucsia, ‘Las mujeres de la vida de Fidel Castro’, esta sí en la edición digital, asegura que aunque Fidel era mujeriego, sus relaciones sí eran duraderas, lo que pasa es que las mantenía casi al mismo tiempo con diferentes mujeres.

The New York Post también escribe sobre la vida amorosa de Castro, pero la enmarca dentro de una doble vida en la que el líder revolucionario se mostraba ante su pueblo como un hombre austero, pero que en realidad era un hombre obsesionado con el lujo, la buena comida y el sexo, según datos aportados por el libro ‘La doble vida de Fidel Castro’, escrito por Juan Reinaldo Sánchez, quien fue guardaespaldas del líder durante 17 años.

Muchos le atribuyen el gusto por las mujeres a la necesidad de mostrar al revolucionario, al guerrillero, como todo un varón, nada que lo relacione con un homosexual, como lo expone The Daily Beast en un artículo titulado ‘El horrendo récord de Fidel Castro en derechos gay’.

El portal trae a colación una entrevista que Fidel dio en 1965, en la que aseguraba que “un homosexual jamás reunirá las condiciones y requerimientos de conducta que nos permita considerarlo como un verdadero revolucionario, un verdadero militante comunista”; y agregó: “Una desviación de esa naturaleza choca con el concepto de un militante…”.

LO ÚLTIMO