“Fidel Castro fue un dictador brutal”: Donald Trump

El presidente electo de EE. UU. afirmó el sábado que hará todo para que los cubanos comiencen un camino hacia la prosperidad y la libertad.

 
Donald Trump
Las declaraciones de Trump podrían reversar los avances en relación de los 2 país. / Getty

“Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas”, expresó el mandatario electo en una nota oficial, quien también sugirió que podría revertir el reciente reacercamiento entre Washington y La Habana.

“Las tragedias, las muertes y el dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados”, expresó Trump.

Fiel a la retórica utilizada en su campaña electoral, Trump señaló que “el legado de Fidel Castro es el de los pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negativa de derechos humanos fundamentales”.

Más noticias

Poco antes, el presidente Barack Obama trasladó sus condolencias a los cubanos por la muerte de Fidel Castro y aprovechó la oportunidad para extenderles “una mano de amistad”.

“Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para poner el pasado detrás nuestro”, dijo el mandatario estadounidense a raíz del fallecimiento del líder cubano la noche del viernes a los 90 años. Apenas se supo de la muerte de Castro, Trump trinó: “Castro está muerto”.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: