Las 2 cosas que llaman la atención son la cifra que pagó para eso (que en pesos colombianos equivale más o menos a 3 billones -sí, con b-) y el lugar del que quería salir, ya que no era una cárcel de máxima seguridad sin ningún tipo de comodidad, sino el exclusivo hotel Ritz-Carlton, en Riad, uno de los más lujosos del mundo.

Abdullah es uno de los más de 200 príncipes, ministros y hombres de negocios que fueron arrestados por orden de su primo el príncipe Mohammed bin Salman acusados de corrupción. Según BBC, Abdullah no ha sido el único príncipe que ha pagado fianza para salir de prisión.

Una fuente cercana al gobierno saudí confirmó la liberación del príncipe, y todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles son sus condiciones fuera de prisión: si se puede movilizar sin ningún tipo de restricción o si debe pagar casa por cárcel.

El artículo continúa abajo

La fianza hace parte de un “acuerdo” al que llegó Abdullah con las autoridades. Tal negociación incluía admitir la culpabilidad en corrupción en algunos “casos conocidos”, dice The Guardian.

El monarca está acusado de cometer fraude, de contratar a empleados ficticios y de otorgarles contratos a sus propias empresas, incluyendo uno por 10 mil millones de dólares para unos ‘walkie-talkies’ y otro para unos equipos militares a prueba de balas por valor de miles de millones de riyales saudíes.

LO ÚLTIMO