FBI reabre investigación a Hillary Clinton por correos electrónicos

Según el director del FBI, la razón por la que se reabrió el caso es por el descubrimiento de nuevos emails.

 
FBI investiga a Clinton
FBI reabre investigación contra Clinton. / Getty

Luego de haber encontrado nuevos correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton, la agencia estadounidense decidió reabrir la investigación ya que puede haber evidencia de uso ilegal por parte de la exsecretaria de Estado, según informó Washington Post.

Esto podría llegar a afectar las aspiraciones de Clinton ya que quedan menos de dos semanas para que se conozca el próximo presidente de los Estados Unidos.

Más noticias

De acuerdo con la carta publicada por el director del FBI, James Comey, los nuevos correos fueron descubiertos el pasado 27 de octubre y por lo tanto es menester de esa oficina indagar qué contienen y definir si en algún momento se llegó a poner en riesgo la seguridad nacional, de acuerdo a The Hill.

El caso había sido cerrado en julio, cuando no se encontraron pruebas de mal manejo del correo electrónico por parte de la ex Primera Dama, informó NBC News.

Llama la atención que durante los tres debates presidenciales, el candidato republicano Donald Trump siempre se refirió a los correos de su rival, pese a que en este momento el caso estaba cerrado y que a Hillary tan solo le habían dado ‘una palmadita en la mano’.

En este caso, la reacción de Trump no se hizo esperar. Poco después de la divulgación de la carta de Comey, el aspirante republicano abrió un acto de campaña en New Hampshire anunciando a una multitud la continuidad de la investigación sobre los correos de Clinton.

Con las nuevas pesquisas, dijo Trump, el FBI podrá “corregir un error horrible” por parte de Clinton.

“La corrupción de Clinton es de una escala como nunca hemos visto antes”, según el candidato conservador. “¡Hillary a la prisión!”, gritaban sus seguidores.

“No podemos permitir que Clinton lleve su esquema criminal hasta el Salón Oval de la Casa Blanca”, dijo el candidato republicano a la multitud, que estalló en abucheos contra la exsecretaria de Estado.

Clinton, por su parte, aterrizó este viernes en Cedar Rapids, en el estado de Iowa, para un acto público, aunque al llegar al aeropuerto se reunió a puertas cerradas con sus asesores para discutir el escenario creado por el FBI.

El anuncio de este viernes constituye el último capítulo de un espectacular escándalo que persigue a Clinton desde marzo de 2015, cuando el diario The New York Times reveló que durante su gestión en el Departamento de Estado utilizó un servidor de correos instalado en el sótano de su vivienda.

Los asesores más próximos de Clinton, que abandonó su cargo al frente de la diplomacia estadounidense en enero de 2013, mantuvieron el secreto sobre esta práctica hasta que el periódico neoyorquino lo hizo público.

En tanto, el senador Tim Kaine, candidato a vicepresidente junto a Clinton, evitó referirse al tema tras hablar en un mitin en Tallahasse, Florida. “Preciso leer algo más sobre eso”, dijo Kaine a la prensa.

Florida es considerado un estado fundamental para conquistar la Casa Blanca. La mayoría de los sondeos atribuye una leve ventaja a Clinton, aunque por lo menos una encuesta puso a Trump en la delantera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Clinton - FBI

Comenta con Facebook: