Según Independent, un niño de 11 años cayó a un pozo, y sus padres, de 42 y 45 años, también cayeron al tratar de rescatar al menor. Sin embargo, esa versión aún no ha sido confirmada por las autoridades, y la causa de la muerte todavía no ha sido definida, aunque se cree que fue por inhalar gases.

El artículo continúa abajo

Los medios locales indicaron que el niño pasó una barrera de seguridad antes de caer al cráter. El otro hijo de la pareja, un niño de 7 años, no sufrió ningún daño, y tuvo que ser atendido por psicólogos luego de la tragedia, agrega The Local.

Los cuerpos de emergencia trataron de rescatar a los 3 miembros de la familia, pero no lo lograron. Apenas pudieron recuperar sus cuerpos. El citado medio agrega que los 4 vivían en Meleo, en la región de Veneto, aunque Independent dice que eran de Turín.

El hoyo en el que se produjo la tragedia está en los campos Flégreos, donde hay varios cráteres volcánicos que habitualmente son visitados por niños de colegio. El Solfatara es un volcán dormido desde hace varios siglos; su última erupción registrada ocurrió en 1198. Según la mitología romana, allí vivía el dios Vulcano.