Familia de Leopoldo López realizó vigilia ante cárcel para pedir fe de vida

Estuvieron Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, junto a la madre de este y diputados de Voluntad Popular.

 
Lilian Tintori
Lilian Tintori, esposa de López, estalló en júbilo cuando lo oyó gritar. / EFE

La familia temía por la vida de López. La esposa del preso dijo que intentaron llegar hasta la entrada de la prisión pero un grupo de militares armados le salió al paso y les dijeron que “Leopoldo estaba bien, que ha tenido sus visitas y una vez más nos mienten. Nosotros no hemos sabido nada de Leopoldo desde el viernes”, aseguró Tintori en un comunicado.

“A los militares les dieron la orden de ignorarnos. No nos miraban a los ojos. Les explicamos que nos quedaremos aquí rezando, en paz y con mucha fe”, indicó Tintori.

Asimismo, dijo que envió un mensaje al papa Francisco y señaló que la vigilia se la dedicaban a él como demostración de que son “hombres y mujeres de fe” y de que luchan “por la libertad de toda Venezuela”.

Más noticias

Por su parte, la madre de López, Antonieta Mendoza de López, calificó lo que consideró situación de aislamiento de su hijo como una represalia.

Tintori pidió este miércoles al gobierno venezolano una prueba de vida de su esposo tras asegurar que no lo ve desde la semana pasada, y tampoco sus abogados.

La opositora afirmó que desde el viernes pasado no ve a su marido luego de que, según dijo, le negaran la visita familiar el fin de semana en la cárcel en la que se encuentra recluido desde febrero de 2014 y donde cumple una condena de casi 14 años. Sin embargo, en algún momento los familiares escucharon la voz de López desde adentro, quien se comunicó a gritos con ellos.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: