Así lo informó este jueves el ministerio de Turismo, cuyos datos revelan que, 3,18 millones de personas visitaron el país en agosto, el primer mes entero registrado después del fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Esta cifra representa una baja de 37,96 % respecto al mismo mes de 2015.

En julio, el número de visitantes disminuyó un 36,72 %, pero la reducción más importante fue en junio, con 40,86 % turistas menos respecto del año pasado.

El sector del turismo, que representaba el 4,4 % del PIB de Turquía en 2015 y generaba 35.100 millones de dólares, se ha visto golpeado de lleno por una serie de ataques, atribuidos a yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) o reivindicados por los rebeldes kurdos.

En junio, un triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul dejó 47 muertos.

Lee También

Y en julio, una facción disidente del ejército intentó derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, que lanzó luego una masiva purga en la administración y los servicios de seguridad.

A pesar de la reciente normalización de las relaciones entre Ankara y Moscú, después de una grave crisis diplomática, el número de turistas rusos en agosto registró una caída de 83,63 % en relación con el año pasado.

Los únicos turistas que han aumentado su presencia en Turquía son los saudíes. En agosto de 2016, más de 124.000 turistas saudíes viajaron al país, contra los 62.000 del año pasado en el mismo periodo.

AFP

LO ÚLTIMO