“Nos disculpamos por este error y hemos indicado al anunciante que aprobamos su anuncio”, declaró a la AFP una portavoz de Facebook.

Confirmando una información de la revista especializada Art Newspaper, el Museo de Historia Natural (NHM) de Viena, que posee la estatua, manifestó su indignación el miércoles por la censura de un mensaje en el que aparecía la Venus y publicado a finales de diciembre por una activista italiana, Laura Ghianda.

La Venus de Willendorf, que representa una figura femenina desnuda y voluptuosa, fue hallada en el pueblo austriaco homónimo a comienzos del siglo 20 y es “la representación prehistórica de una mujer más popular y la más conocida del mundo”, destacó el museo.

El artículo continúa abajo

Facebook recalcó este jueves que su “política en materia de publicidad no permite ni el desnudo ni el desnudo sugerido”. “Pero hacemos una excepción con las estatuas, y por ello, este anuncio fue aprobado”, precisó la portavoz.

Facebook es regularmente criticada por los contenidos, tanto aquellos que autoriza como los que no para su publicación. La justicia francesa debe pronunciarse el 15 de marzo sobre el caso de un internauta que demandó a la red social por haber cerrado su cuenta después que colgara el cuadro de Gustave Courbet ‘El origen del mundo’, que representa un sexo femenino.

AFP