Francisco Vargas Ávila y Jhonatan Ramírez Sierra, también acusados de homicidio, serán extraditados para que respondan por sus delitos en suelo norteamericano. Julieth Contreras Beltrán, cómplice de los dos hombres, que junto a ella lideraban una banda dedicada a ese tipo de hurtos, también podría correr la misma suerte, aunque todavía no ha recibido el veredicto de la alta corte, informa El Espectador.

El delito más grave por el que los delincuentes tendrán que responder tiene que ver con el robo de 170 mil dólares (más de 500 millones de pesos colombianos) a Muhammad Saeed Shaikh, que murió golpeado luego de resistirse con vehemencia al hurto.

En julio pasado, medios estadounidenses como CBS informaron que Pedro Luis Álvarez, otro miembro de la banda, había sido capturado en Nueva York; y los otros 4 miembros, es decir, Vargas, Ramírez y Contreras, más Robert Riveros, habían sido detenidos en Bogotá.

El artículo continúa abajo

El FBI solicitó una circular roja a la Interpol para capturar a los ladrones que, según parece, se escondían en Bogotá luego de cometer sus delitos (el único robo no fue en el que murió Muhammad Saeed Shaikh). Sin embargo, los cargos no incluyen el asesinato de ese ciudadano, pero el homicidio podría tenerse en cuenta en el proceso que se lleve a cabo en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó:

“En caso de que sean hallados culpables, si bien no los pueden condenar a cadena perpetua o a una sanción mayor, sí pueden enfrentar una pena superior a los 20 años de cárcel”.

LO ÚLTIMO