La mujer dijo que el incidente ocurrió hace cuatro años en un evento para promover el programa en el que actuaba, según el diario Daily Mail, que guardó una impresión de pantalla de una publicación de Instagram que la actriz escribió y luego borró.

Este es el último en una serie de señalamientos de acoso sexual contra poderosos hombres de distintos sectores, que siguió al caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acosar y violar a actrices.

“Él no me dio la mano. Él me tocó atrás desde su silla de ruedas, con su esposa Barbara Bush a su lado. Me dijo un chiste picante”, dijo Lind, quien aseguró que decidió compartir su historia tras ver a Bush, de 93 años, aparecer en el escenario durante un concierto en beneficio de las víctimas de huracanes que azotaron esta temporada el sur de Estados Unidos y el Caribe.

El artículo continúa abajo

Según la actriz, Bush repitió su acción durante una sesión de fotos en el evento, mientras su esposa hacía un gesto con los ojos “como diciendo: ‘no de nuevo'”.

En un comunicado divulgado por el  Daily Mail y el New York Daily News, un portavoz de Bush no negó los señalamientos.

“El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente a alguien angustia, y él se disculpa sinceramente si su intento de bromear ofendió a la señora Lind”, dice el texto.

AFP

LO ÚLTIMO