Explota moto bomba en Estambul, antes de que niños pasaran por allí

Explosión ocurrió cerca de una comisaría de policía en el distrito de Yenibosna y dejó 5 heridos, uno de ellos de gravedad.

 
Moto bomba
10 minutos más tarde y hubiera sido una masacre. / Getty

Yenibosna está ubicado en la orilla europea de Estambul, no muy lejos del aeropuerto Atatürk, el principal aeródromo internacional de la ciudad, informó la cadena de TV turca CNN-Turk.

Según este canal, que no reportó ninguna víctima mortal pero sí un herido de gravedad, numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos.

“Una motocicleta cargada de bombas explotó y ha causado cinco heridos, uno de ellos grave”, declaró.

Según la televisión NTV, la policía estaría buscando a un sospechoso relacionado con los hechos.

El barrio está situado cerca del aeropuerto internacional Ataturk y en la zona hay varios colegios y una oficina de reclutamiento de soldados.

Un testigo aseguró a la televisión CNN-Turk: “Los niños iban a salir solo 10 minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces, hubiera sido una masacre”.

Más noticias

Numerosas ambulancias han llegado a la zona de la explosión y las fuerzas de seguridad han evacuado y acordonado el área por temor a que pueda haber un segundo artefacto.

Otro testigo dijo a NTV: “La explosión ha sido muy fuerte. La Policía está evacuando la zona por la posibilidad de una segunda bomba”.

Numerosos vehículos aparcados en las inmediaciones han resultado destruidos y también se observan daños en los inmuebles aledaños.

En los pasados meses el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha cometido varios atentados con coche bomba contra comisarias.

Con EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: