Según The Guardian, el dispositivo fue detonado en un tren en la estación ‘Sennaya Ploschad’, en la segunda ciudad de importancia del país. Toda la red del metro fue cerrada luego de la explosión.

La agencia de noticias Interfax citó una fuente que afirma que al menos una de las explosiones fue causada por una bomba llena de metralla, informa Independent.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar un gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó la fuente.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en San Petersburgo para una reunión con el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo que la causa de los estallidos no estaba clara y que las autoridades ya estaban investigando. Añadió que se consideraban todas las posibilidades, incluyendo un acto terrorista.

Según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, un segundo explosivo fue desactivado entre las estaciones del Instituto de Tecnología y la ya afectada estación de ‘Sennaya Ploshchad’. Además, en un primer momento, las autoridades habían reportado dos explosiones, aunque luego se confirmó que solo fue una.

Este video muestra detalles de la humareda que generó el estallido.

Con EFE y Reuters

LO ÚLTIMO