Una agencia de noticias local reportó que el incidente se registró sobre las 5 p.m. (hora local), y se cree que fue debido a a la explosión de un tanque de gas. Sin embargo, el gobierno del condado de Fengxian anunció que investigará las causas, informa The New York Times.

El artículo continúa abajo

La página de internet de periódico Diario Popular, uno de los medios oficiales del gobernante Partido Comunista Chino, coincide en la versión de que la explosión, ocurrida a pocos metros del jardín infantil, pudo haber sido causada por un cilindro de gas, recoge The Telegraph.

Los medios chinos informaron que dos personas murieron en el mismo lugar de la detonación, y que las otras 5 reportadas fallecieron en los hospitales cercanos a los que fueron trasladados.

En redes sociales chinas están circulando varios videos que muestran la situación de caos posterior a la fuerte explosión. Una de las grabaciones, incluso, muestra a un médico mientras trata de revivir a un niño que estaba gravemente herido. Otros registros muestran a más adultos y niños tendidos en el suelo, aparentemente inconscientes.

LO ÚLTIMO