Las imágenes fueron producidas por una agencia de comunicaciones, Gorilla Media Denmark, luego de la intervención xenófoba de un diputado en el parlamento de esa nación.

Según Antena3, Martin Henriksen, de ideología conservadora y nacionalista, manifestó en febrero pasado que “hoy en día hay zonas en Dinamarca donde el porcentaje de inmigrantes y personas descendientes de países no occidentales supera el 50 %. Creemos que los daneses no deberían ser minoría en urbanizaciones de Dinamarca”.

En el video se ve a 4 niños descendientes de inmigrantes tratando de explicar por qué son daneses. Todos ellos coinciden en que ahí fue donde nacieron y se criaron; sin embargo, cuando les dicen que eso no es posible debido al origen de sus padres, su expresión cambia.

Entre confusión y dolor, tratan de razonar la afirmación que les dieron: algunos intentan explicar por qué sí son de Dinamarca e, incluso, una pequeña empieza a llorar.

En la descripción del video, compartido en YouTube, la agencia describe la razón por la cual decidieron realizarlo:

“Dado que nuestros políticos no tienen el coraje de mirar a nuestros hijos a sus ojos y decirles las noticias, decidimos compartir su honesta reacción para recordarles a los que están en el poder las elecciones que hacen, las palabras que utilizan y el odio que propagan a todos, especialmente a nuestros hijos”.

Asimismo, indican que los niños “también se ven afectados por el odio que se difunde, la intolerancia, la xenofobia y el racismo que parece haberse convertido en la norma. No creemos que una identidad nacional esté conectada con la raza o la religión”.

Aunque el video fue publicado a finales de febrero, este ha tenido gran movimiento en redes durante los últimos días.

LO ÚLTIMO