Exmilitar tendrá que pagar US$6,8 millones por revelar secretos de Estado

Matt Bissonnette divulgó información clasificada del Pentágono sobre la muerte de Osama Bin Laden.

 
Matthew Bissonnette
Dominio público / Wikipedia.org

Todas las ganancias que recibió el exoficial y excomando Seal de la marina de Estados Unidos por la venta del libro ‘No Easy Day’, incluidos los derechos para el cine, las conferencias y entrevistas pagas, tendrán que ser reembolsados al tesoro público, informó New York Times.

También le puede interesar: 

Un juez federal determinó que Bissonnette violó un acuerdo de confidencialidad con el Pentágono y reveló secretos de Estado.

“El señor Bissonnette aceptó pagar a Estados Unidos todos sus ingresos pasados y futuros obtenidos de la publicación de ‘No Easy Day'”, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, a AFP.

Según dijo el acusado a The Daily Beast, los investigadores federales buscaron durante 4 años cualquier prueba que lo inculpara y no encontraron nada “ahora… con una simple firma se acabó todo”, añadió.

El libro incluía información clasificada que el exmarine negaba conocer  antes de la publicación de su contenido siguiendo instrucciones equivocadas, según él, de su abogado.

Pero esto no fue suficiente para que el Departamento de Justicia de ese país considerara que Bissonnette violó normas innegociables

La sentencia lo obliga no solo a depositar 6,8 millones de dólares, sino que también tendrá que devolver los honorarios  que recibió por dictar 6 conferencias  y que ascendieron a 100.000 dólares, explica el diario neoyorkino.

Otra cuenta por 180.000 dólares tendrá que ser cancelada al fisco de ese país, esta vez por los honorarios que ganó mientras fue asesor en la adquisición de equipos especializados para la Sexta Unidad Seal de la marina a la cual pertenecía el oficial, aunque esto se remonta al año 2006.

A los Seal y otras unidades de comando los cubre un velo de secretismo y, al menos tradicionalmente, los miembros de operaciones especiales han visto con malos ojos que se hable públicamente de misiones pasadas, informó la agencia francesa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: