El caso tiene que ver con un fondo soberano en el país asiático del que se han perdido al menos 3.500 millones de dólares y que ya está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde el pasado mes de julio, informa ABC.

De acuerdo con algunos medios norteamericanos una parte del dinero desaparecido sirvió para financiar la película ‘El lobo de Wall Street’, producida por Appian Way, la empresa de DiCaprio, algunos periódicos dicen que este podría ser uno de los mayores presuntos delitos de blanqueo del mundo, señala el diario español.

Lukas Straumann, director del Fondo Bruno Manser, ha lanzado un ultimátum al actor:

Si DiCaprio no está dispuesto a renunciar a sus conexiones con personas políticamente expuestas, le pedimos que renuncie como mensajero de la Paz por el Cambio Climático, pues carece de credibilidad para un cargo tan importante”.

Por su parte el artista cree que este ataque se debe al pronto estreno del documental ‘Before the Flood’ que el produjo, y trae graves denuncias.

DiCaprio se empeñó en estrenarlo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos porque, según él, no quiere ver en el cargo a alguien que no cree que se está produciendo un calentamiento del planeta, indicó el periódico español.

Por último, el actor dijo:

No pretendo ser un héroe moderno, simplemente quiero poner voz a este problema como buenamente pueda. Si por esta película voy a recibir un mayor escrutinio sobre mi vida del que ya tengo, que así sea”.

LO ÚLTIMO