Matsuri Takahashi, de 24 años, se lanzó por el balcón de su habitación en la residencia donde vivía. La joven llevaba trabajando siete meses en Dentsu, compañía japonesa de publicidad y, según sus familiares, la empresa la había obligado a registrar menos horas de las trabajadas en realidad, informa BBC.

Takahashi llegó a trabajar hasta 105 horas extra al mes, cuando las permitidas eran 70. Días antes de suicidarse registró su agotado estado físico y mental en sus redes sociales.

 Quiero morir”  “Estoy física y mentalmente destrozada”

Por su parte, el presidente de la compañía anunció su renuncia para el mes de enero, y asumió la responsabilidad del hecho, admitiendo que los empleados de Dentsu trabajan más de 80 horas extra por mes, al tiempo que aseguró que “jamás debieron haberse permitido estas cantidades excesivas de trabajo”, añade BBC. 

La muerte de esta joven no ha sido el único caso de la compañía. En 2013, un empleado de 30 años falleció por el mismo motivo, aun cuando en 1991 tras la muerte de Ichiro Oshima, la primera en el país asiático atribuida a exceso laboral, el Ministerio de Trabajo le solicitó a Dentsu que modificara sus prácticas.

En Japón, anualmente más de 2.000 personas se suicidan por casos relacionados con el estrés laboral debido a las extensas jornadas. Este fenómeno es conocido como ‘karoshi’, que en español significa muerte por exceso de trabajo.

 

 

LO ÚLTIMO