Ex primer ministro británico David Cameron abandona la política

Así lo hizo saber este lunes, al anunciar que abandona su escaño de diputado, el último cargo político que ostentaba.

 
Ex primer ministro Britanico David Cameron
AFP

“En mi opinión, las circunstancias de mi dimisión como primer ministro y la realidad de la política moderna hacen muy difícil continuar (…) sin convertirme en una distracción”, dijo Cameron en un comunicado.

Cameron defendió la permanencia en el bloque europeo en el plebiscito del 24 de junio y salió derrotado.

“Apoyo plenamente a Theresa May y tengo toda la confianza en que el Reino Unido brillará bajo su liderazgo”, aseguró el político de 49 años, que dijo que no sabe a qué se dedicará a partir de ahora.

Más noticias

“Obviamente, voy a tener que empezar a construir una vida fuera de Westminster”, explicó, en una entrevista con la cadena ITV, el que era hasta ahora diputado por la rica circunscripción de Witney, en el sur de Inglaterra.

“Tengo sólo 49 años y todavía puedo contribuir al servicio público de nuestro país”, añadió en la televisión. “Quiero seguir haciendo campaña a nivel local, nacional e internacional a favor de causas que fueron parte de mi mandato”, estimó.

Su sucesora, Theresa May, se dijo “orgullosa” de haber servido en el gobierno de Cameron, como ministra de Interior. “Bajo su liderazgo”, añadió May, logramos grandes cosas. No sólo estabilizar la economía, sino también hacer grandes avances en su programa de reformas sociales”, aseguró en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook.

Cuando ITV le preguntó cómo sería recordado, Cameron aseguró: “estoy seguro de que me recordarán por haber honrado mi compromiso de celebrar el referéndum (sobre la UE), una promesa que muchos creían que no mantendría”.

Bajo su mandato, el Reino Unido legalizó el matrimonio homosexual y se recuperó económicamente de la crisis, a golpe de austeridad presupuestaria, pero muchos no le perdonan que convocara el referéndum de la UE, el segundo gran plebiscito de su mandato tras el de independencia de Escocia.

Cameron ganó dos elecciones legislativas, en 2010 y 2015, pero dimitió al año de iniciarse su segundo mandato.

“Nos llevó a un referéndum que no quería y lo perdió. En junio abandonó a su país y ahora ha hecho lo mismo con sus circunscriptores”, estimó Dave Prentis, el secretario general del sindicato Unison.

“Será recordado como el primer ministro que presidió enormes recortes de servicios públicos esenciales y sacó al país de Europa. Un legado venenoso”, añadió el sindicalista.

Cameron, de una familia acomodada, nunca levantó grandes pasiones, ni en su partido ni entre sus electores. El político de 49 años es padre de tres hijos y estudió en el prestigioso colegio privado de Eton.

 

 

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: