Eso luego de que sobre las 10:30 de la mañana, hora local, se alertara a las autoridades de una presunta bomba de la primera o segunda Guerra Mundial en las orillas del río Támesis, de acuerdo con la BBC.

La noria London Eye, la popular atracción turística que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, no fue el único sitio que tuvo que ser evacuado, varios muelles alrededor del Támesis también fueron cerrados, agregó EFE.

La policía de Londres puso un cordón de seguridad en la zona de la emergencia, durante alrededor de 40 minutos, mientras inspeccionaban la zona, agregó el medio inglés.

El artículo continúa abajo

No obstante, después reabrieron el lugar (situada cerca de la noria y en las inmediaciones de las Casas del Parlamento), aunque las autoridades inglesas indicaron que regresarán cuando baje la marea, a fin de intentar recuperar el presunto explosivo y, si es necesario, realizar una explosión controlada, según EFE y BBC.

El hallazgo de bombas sin explotar de la Primera y sobre todo de la Segunda Guerra Mundial no es inusual en el Reino Unido, y se han encontrado varias en el río, así como en otras ubicaciones, puntualizó la agencia.