Unos cuantos terroristas acorralan y amedrentan a todo un continente

Autoridades de las principales ciudades europeas intensificaron controles por temor a atentados contra la población.

 
Getty

Los jefes de la policía de Bruselas, Londres, París y otras grandes urbes están en constante comunicación, con el fin de reaccionar de mejor manera de lo que se logró durante los atentados en París de principios de año, dice un reporte de CNN en Londres.

Las palabras del reportero parecen reflejar el temor que siente todo el continente: “El jefe de la unidad antiterrorista en Londres dice que se podrían presentar réplicas de este ataque en otras ciudades. (…) Podría ser Londres, Bruselas, París… en cualquier lugar”. Y agrega: “Es un ataque sobre el estilo de vida de Occidente y no se trata de un lobo solitario”.

También le puede interesar:

El informe de CNN puntualiza que, así como en París, este es un ataque coordinado y planeado, y por ello las autoridades de todos los países están en máxima alerta.

Por su parte, The Guardian hace eco de los trinos de líderes de la región, quienes condenaron los atentados que se les atribuyen a los yihadistas. Se pronunciaron los presidentes, el Francés Francois Hollande y el ruso Vladimir Putin.

Hollande también anunció en un discurso que situaciones como estas se pueden repetir, lo cual denota el temor de los mandatarios.

“Con los atentados de Bruselas, toda Europa ha sido golpeada, lo que exige que tome las disposiciones indispensables ante la gravedad de la amenaza”, indicó en un comunicado difundido por el Elíseo.

“Debemos tomar consciencia de la amplitud y la gravedad de la amenaza. Estos ataques llegan después de otros. París se vio particularmente afectado el año pasado en enero y noviembre”, dijo en una comparecencia posterior a la difusión del comunicado, donde apeló a actuar “con sangre fría, lucidez y determinación”.

Hollande hizo un llamamiento a la unidad nacional pero también a la necesidad de “responder globalmente” a la amenaza, “con toda la vigilancia” y los medios necesarios, “principalmente en materia de información”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: