Este martes comienza el juicio por fraude fiscal a Lionel Messi

Aunque es improbable que el astro del fútbol argentino y del Barcelona termine preso, su padre sí podría recibir una condena ejemplar.

 
AFP

Al menos, ese es uno de los posibles escenarios en los que podría terminar el proceso contra Messi por no declarar al fisco español más de 10,1 millones de euros por concepto de derechos de imagen, publica El País de España.

Todos los pronósticos favorecen al jugador –quien solo hablará el último día del juicio– por cuanto él demostró que no tenía conocimiento de las operaciones que su padre (Jorge Horácio Messi) realizó para esquivar la regulación tributaria.

El diario español hace un análisis, punto por punto, sobre los aspectos que excluirían a Lionel de tener que pagar una condena por cargos penales.

Por las siguientes razones, el 10 argentino saldría bien librado de su lance judicial:

  • “Messi no solo ignoraba el tinglado empresarial montado por el padre, sino que nunca fue informado de ello y se limitaba a jugar a fútbol”.
  • El hecho que exculpa al jugador se debe a esta declaración: “De la plata se encarga mi papá”.
  • Lionel se mantendrá en la teoría de que no sabía nada porqu el responsable de todo eso era su padre: “Firmo lo que me dice mi papá que firme, ni miro ni me fijo ni pregunto (…) Yo no miro lo que firmo, si lo dice mi papá firmo con los ojos cerrados”.
  • Esta afirmación adquiere mayor importancia cuando su padre aceptó previamente que “Lionel nunca tuvo acceso a los contratos ni a la información (…) Yo llevaba los contratos y le decía que había que firmar”.
  • Tanto Lionel como su padre se declararán “profanos de la ley tributaria” y acusarán a un bufete de abogados por asesorarlos de forma equivocada.
  • Es altamente improbable que exista un pacto entre la Abogacía del Estado y los acusados, por lo que habrá una sentencia condenatoria o absolutoria antes del viernes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: