Este estudiante no puede 'capar' clase sin que lo extrañen

Uriel Biondini es el único alumno de una escuela en Argentina debido a que sus compañeros abandonaron la zona por desastres climáticos.

 
Twitter

“Tuvo algunos compañeritos. Luego hubo una nenita, durante dos meses, pero ahora él está solo hace tres meses”, dijo al canal TN Elsa Biondini, madre de Uriel, el único con su uniforme blanco en la escuela rural de Paraje La Criolla.

El establecimiento está ubicado a unos 220 Km al oeste de Buenos Aires, en una fértil región de producción agrícola. La ciudad más cercana es Bragado, de 32.000 habitantes. Cada día, Uriel Biondini debe atravesar 7 Km de caminos de tierra para ir al colegio.

También le puede interesar:

“Se fue acostumbrando de a poco a la idea de estar solo”, afirmó Elsa. Las autoridades le proponen cambiar a su hijo a otro escuela, a 10 Km de su casa, por caminos de asfalto, pero no le parecen adecuados los nuevos horarios.

Uriel le dijo al canal que le gustaría tener compañeros “para poder jugar” y confesó estar “aburrido”, pero “acostumbrado”.

Alejandra Ramos, la maestra rural del niño, dijo a TN que “el año pasado tuvimos problemas con inundaciones y voladuras de techos. Eso  hizo que mucha gente se fuera a otros pueblos y escuelas vecinas. Teníamos 6 alumnos”.

Los responsables educativos del área proyectan cerrar el establecimiento por no ser sustentable económicamente.

Ramos es la que lleva a Uriel a la escuela cada día. Lo pasa a buscar por la casa con su viejo Renault 12.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: