La mujer violó las cintas de seguridad y, con el torso completamente desnudo, se acercó a la estatua y puso su mano en la entrepierna. En la espalda de la activista se podía leer la frase “Grab Patriarchy by the Balls” (“Cojan el patriarcado por las bolas), informa The Guardian.

El reconocido grupo feminista, que tiene su origen en Ucrania, reivindicó la protesta a través de su cuenta de Twitter:

El mensaje es una clara referencia a las polémicas declaraciones que hizo el presidente electo de Estados Unidos en octubre pasado, cuando dijo que había que tomar a las mujeres “por la vagina”.

Gonzalo Presa, jefe de comunicaciones del museo, calificó la protesta de “desagradable” y dijo que él esperaba darle una “bienvenida especial” a Trump, que asume el poder en Estados Unidos el próximo viernes. El funcionario añadió:

Si querían hacerlo, pudieron haber ido directamente a él. Es muy fácil”.

La estatua de cera de Trump estará junto a las de otras figuras importantes para la política de Estados Unidos, como la del presidente saliente, Barack Obama, y otros primeros mandatarios recordados, como John Kennedy y Abraham Lincoln. Los trabajos de la nueva escultura iniciaron el pasado 9 de noviembre, precisa El País, de España.

LO ÚLTIMO