El equivalente de ese porcentaje en habitantes es de 16,4 millones de adultos, es decir, más o menos la población completa del estado de Pensilvania. Todos ellos no saben que una bebida tan popular viene de la leche, el cacao y el azúcar, informa The Washington Post.

El artículo continúa abajo

Por varias décadas, observadores de agricultura, nutrición y educación han afirmado que muchos estadounidenses son “iletrados” en lo referente al campo, ya que muchos no saben de dónde viene la comida. En los años 90, un estudio reveló que 1 de cada 5 ciudadanos no sabía que las hamburguesas vienen de la carne. Los expertos en educación no ven motivo para que eso haya cambiado.

Otros estudios indican que la gente que vive en comunidades agrícolas suele saber un poco más de dónde viene la comida que consume, al igual que las personas que tienen un nivel de educación mayor.

Cecily Upton, cofundadora de FoodCorps, organización sin ánimo de lucro que lleva la educación agrícola y nutricional a los colegios, dijo:

“En este momento, estamos condicionados a pensar que si necesitamos comida, vamos a la tienda. Nada en nuestro marco educativo enseña a los niños de dónde viene la comida antes de ese punto”.

Pero volviendo al asunto de la leche, hay otro dato: el 48 % de los encuestados reconoció que no sabe de dónde viene la bebida. A pesar de que podría parecer un problema que la gente no sepa algo tan básico, Ilya Somin, en otro artículo para el ‘Post’, dice que no es una cuestión sobre la que deba haber preocupación, porque en general nadie sabe exactamente de dónde vienen las cosas que consume.

LO ÚLTIMO